28 muertos y 327 heridos deja un ataque suicida en Kabul

5715c7f1c36188c4648b4595

Una explosión causada por un terrorista suicida se ha registrado este martes en Kabul en la zona donde se encuentran varias embajadas, incluida la de Reino Unido, informa Reuters. Al menos 28 personas han muerto y 327 resultaron heridas en el ataque, afirmaron funcionarios, según cita AFP. Las informaciones sobre el número de personas heridas varían. Así, la agencia Pajhwok da el número de 208 heridos.

Según varias informaciones, un terrorista suicida detonó un explosivo improvisado colocado en un coche.

El ataque se produjo cerca de los edificios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Finanzas, en el barrio de Pul-e-Mahmood Khan, según las fuerzas de seguridad, informan medios locales. El presidente Ashraf Ghani ha afirmado que las oficinas de la principal agencia de seguridad de Afganistán, la Dirección Nacional de Seguridad, han sido el blanco del ataque. Se informa que la embajada de Estados Unidos y la sede de la OTAN no se vieron afectadas.

Los talibanes se han atribuido la responsabilidad por el ataque suicida, ha afirmado Zabihullah Mujahid, un portavoz del grupo militante, citado por AP.

Deja tu comentario