Acuerdo entre Putin y Morales intensificar la cooperación comercial entre Rusia y Bolivia

5717698cc36188a85f8b45a2

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado un acuerdo con su homólogo boliviano, Evo Morales, para intensificar la cooperación empresarial entre los dos países.

“Estamos satisfechos con la naturaleza de nuestra cooperación con Bolivia. En desarrollo de los acuerdos alcanzados con el presidente de su país en noviembre del año pasado, se ha puesto en marcha la realización de proyectos a gran escala en el ámbito energético y científico-técnico”, ha sostenido el presidente ruso durante su discurso en la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de los embajadores extranjeros.

“Hemos acordado con el señor Evo Morales activar la cooperación entre los círculos empresariales de los dos países, trabajar juntos en varios campos, incluida la minería”, ha señalado Putin, citado por RIA Novosti.

La relación de Rusia con otros países

Moscú está interesado en la cooperación con todos los países, ha afirmado el presidente ruso. “Quiero enfatizar que estamos interesados en el desarrollo de las relaciones con todos los países en todos los continentes”, sostuvo.

Japón 

Putin ha tachado el desarrollo del diálogo con Japón como una de las prioridades de la política exterior de Rusia. “Espero que la visita oficial del primer ministro Shinzo Abe prevista para el 6 de mayo en Sochi promueva la expansión de las relaciones ruso-japonesas en base a beneficios e intereses mutuos”, ha señalado.

Deja tu comentario