Al menos 15 heridos, dos de gravedad en Atentado contra un ómnibus en Jerusalén

0014611309

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, pasó en limpio el origen del estallido de un ómnibus que dejó 15 heridos en Hebron, dos de ellos, “de gravedad” y uno, “moderado”. Otras fuentes señalan que la cifra de “moderados” es de seis, y que hay siete con heridas menores.

El vehículo que transportaba a las personas que resultaron lastimadas circulaba por Hebron cuando otro ómnibus, que estaba vacío, estalló.
Un vocero policial confirmó esa información, pero no había podido dar detalles sobre el origen del estallido hasta que su jefe dio la noticia de los rastros de una bomba. Los atentado en ómnibus eran más frecuentes durante el levantamiento palestino de la etapa 2000-2005, pero han sido esporádicos desde entonces.
“Cuando llegamos a la escena del incidente vimos 16 personas heridas, echadas en el piso. Sufrían lesiones causadas por quemaduras y golpes. se les dieron primeros auxilios”, dijo una fuente de los rescatistas que trabajan en el sitio.
Uno de los paramédicos confirmó luego que los damnificados tenían “heridas sangrantes” y estaban en el piso. Entre ellos, una mujer de 28 años está en condición crítica, mientras que los heridos “moderados” tienen entre 25 y 30 años.
“Es demasiado pronto para saber si esto fue un ataque. Hay testigos que oyeron el sonido de una explosión, pero también hay otros testimonios”, dijo Asi Aharoni, vocero de la policía.
Deja tu comentario