¡ALERTA PARA LAS COSTAS VENEZONALAS! Tormenta Matthew se convierte en huracán en el Mar Caribe

La tormenta Matthew se convirtió este jueves en un huracán al sur de Puerto Rico, al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, publica El Universal

alerta-tormentaMatthew es ahora el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico y mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 28 km/h.

El NHC emitió una advertencia de tormenta tropical para Aruba, Bonaire y Curazao y recomendó vigilar el progreso del huracán en las costas de Venezuela y Colombia.

“El oleaje generado por Matthew afectará porciones de las costas de Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Colombia y Venezuela en los próximos días”, añadió el comunicado emitido por el organismo.

Las proyecciones muestran que Matthew podría virar el fin de semana hacia el norte, desde la península de la Guajira -en la frontera colombo-venezolana- hacia el este de Cuba.

Según el CNH, en las próximas 48 horas se espera un gradual fortalecimiento de Matthew.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las cuales cinco se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

Deja tu comentario