Banda organizada de secuestradores estaría compuesta por Guardias Nacionales

Desde finales de junio del año pasado hasta el momento, se ha venido incrementando una ola de secuestros en distintas zonas del país, principalmente Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo y Barquisimeto. Y según informaciones de diversas fuentes podría tratarse de echos vinculados y dirigidos por integrantes de la GNB.

infosecuestroEntre los hecho que más peso le dan a dichas acusaciones, están los tipos de armas utilizadas para los secuestros, las camionetas usadas, así como el modus operandi tipo comando, para la realización de dichos secuestros, que hacen presumir que se trate de más que solo hecho aislados sino más bien de una banda organizada.

Muchos testigos han declarado que los secuestradores son un mismo grupo y que opera en todo el país, y que se van desplazando por las principales ciudades de Venezuela. Esa puede ser una de las principales razones por las cuales se incrementan los secuestros en unas zonas de Venezuela, mientras que en otras eso no ocurre.

secuestro
Bandas nuevas y reorganizadas

Hasta la tercera semana de junio la policía judicial había recibido denuncias sobre el plagio de 280 personas en todo el país. Esta cifra representa un incremento de 166% si se compara con el total correspondiente a los primeros seis meses de 2015. Pero no abarca ni siquiera todos los casos reportados a las autoridades. Tanto la Guardia Nacional como el Ministerio Público y los cuerpos preventivos de las regiones y municipios instruyen expedientes por secuestros que no son reportados a CICPC. Tampoco son tomados en consideración los casos en los que la acción del hampa resulta frustrada.

En el estado Miranda, el aumento de la victimización por secuestro ha sido de 359%, y 148% en Caracas.

Policías involucrados

Otras organizaciones están perpetrando secuestros ocasionalmente en la capital. Una de ellas es conocida debido a que utiliza una camioneta Toyota Land Cruiser blanca con respiradero (snorkel) para interceptar a sus víctimas.

Se cree que esta banda está formada por agentes de un cuerpo policial, en combinación con un colectivo armado del municipio Libertador. En dos oportunidades, cámaras de vigilancia los grabaron cuando capturaban a una víctima. En mayo se reportó un intento de secuestro por parte de este grupo en la vía de Los Campitos.


Fuente: Runrunes, InfoBae, LaPatilla

Deja tu comentario