Cadivi sigue sin activar cupos

cadiviHan transcurrido ya nueve días y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aún no ha procedido a renovar de forma automática las autorizaciones para el uso de las tarjetas de crédito para pagos de consumos de bienes y servicios a través del comercio electrónico.

La activación no ha podido hacerse efectiva debido a que los bancos aún no han recibido la información necesaria por parte de Cadivi. Además, fuentes del Alto Gobierno señalaron que en los próximos días será publicado un nuevo convenio cambiario, el cual establecería el precio del dólar que regirá para los viajeros.

Extraoficialmente, se conoció que el gabinete económico estudia la posibilidad de reducir el monto anual autorizado por la Comisión de Administración de Divisas para viajes al exterior de 3.000 a 2.000 dólares. También analiza aumentar el cupo para compras electrónicas de 400 a 1.000 dólares anuales, según informa El Nacional.

Desde el año 2006 el cupo electrónico ha sido renovado automáticamente en los primeros cinco días del mes de enero. Usuarios han reportado durante el día de hoy que ha sido imposible accesar a la página web de Cadivi.

Deja tu comentario