Chequearán fábricas de papel tualé cada dos días

Ni con la producción “a plena capacidad” de las empresas ni con las importaciones ha logrado estabilizarse la escasez

papelEl ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció la creación de un mecanismo mediante el cual revisarán, cada 48 horas, los insumos, la producción y distribución de las fabricantes de papel higiénico y otros productos de cuidado personal. La idea es dar un reporte de las “novedades” al gabinete y al Presidente de la República.

Menéndez informó que se agilizaron trámites para la gestión de los Certificados de No Producción Nacional (CNP) vía Internet. Antes, no podía realizarse una nueva solicitud del CNP sin que concluyera una solicitud anterior. “Ahora sí se podrá”, dijo Menéndez.
“Era cuando concluía un trámite que la empresa podía volver a solicitar un CNP. En este momento estamos eliminando eso, pero con la advertencia de que no podrán realizarse dos trámites de manera paralela o en secuencia de una empresa”, explicó.
Agregó que se permitirá duplicar un trámite.
“Si a una empresa se le daña un repuesto, ese mismo día podrá hacer la solicitud y va a ser procesada con la diligencia del caso”, indicó.

Papel tualé demandado. El ministro dijo que ni con la producción “a plena capacidad” de las empresas de papel higiénico ni con las importaciones de último minuto ha logrado estabilizarse la escasez del papel tualé, que tiene repleto los mercados del país.

En el marco de un encuentro con empresas del sector, Menéndez atribuyó el problema a una “sobredemanda”, la cual será atacada con una “sobreoferta” de producción. No precisó en cuánto tiempo se resolverá.
“¿Qué ocurre? Puede estar estabilizada la producción, puede haber importación incluso por encima de los requerimientos de consumo. Pero si el consumo sigue en esta situación permanente de sobredemanda, ocurre que cuesta más tiempo la estabilización del producto”, indicó.

La sobreoferta también se trabajará en toallas sanitarias, jabón, crema dental y afeitadoras, entre otros.
Indicó que se les ha entregado más de 80% de las divisas a las pequeñas empresas y que se mantienen cronogramas con las más grandes.

Deja tu comentario