Chile: un muerto y cinco heridos tras accidente de un helicóptero militar

0014625329

Una persona murió y cinco resultaron heridas este miércoles con la caída de un helicóptero del Ejército de Chile en un cerro de la Cordillera de Los Andes. La aeronave prestaba apoyo en tareas de mantenimiento de antenas, informó un comunicado militar.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero modelo Puma, con seis ocupantes, cayó a tierra en el cerro El Pelado, ubicado a unos 148 km de Santiago, a donde trasladaba efectivos militares para prestar colaboración al Comando de Telecomunicaciones del Ejército en el mantenimiento de antenas.

“COMO CONSECUENCIA DE ESTE TRÁGICO HECHO, SE CONFIRMA EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DEL CABO PRIMERO RODRIGO ALFARO GÓMEZ”

“Como consecuencia de este trágico hecho, se confirma el lamentable fallecimiento del Cabo Primero Rodrigo Alfaro Gómez, mientras el resto del personal se encontraría herido”, indicó la nota difundida por el Ejército.

Equipos de rescate y apoyo médico se trasladaron al lugar para prestar ayuda, mientras que se conformó un grupo de investigación para establecer las causas del accidente. Tres de los tripulantes están en grave estado.

Deja tu comentario