CONATEL bloquea acortador de URL Bit.ly

bitlyLa Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), bloqueó los dominios del acortador de URL Bit.ly, en el marco de las acciones que ejecuta para cerrar las páginas web que publican información sobre el “dólar paralelo”.

Hasta el momento, más de cien páginas web han sido bloqueadas por el organismo, por informar el valor del dólar paralelo. Entre ellas, todo dominio perteneciente a Bit.ly, un servicio que permite acortar URL, incluso de forma personalizada. Y que además, ofrece una plataforma de análisis empresarial que genera estadísticas a partir de los clics sobre los vínculos, lo que ayuda a las marcas y editores web a aumentar su tráfico en los medios.

Si la acción se realizó mediante IP, puedo haber sido bloqueado todo el servidor. De lo contrario, si fue hecho mediante dominio, afecta a todo enlace relacionado al mismo, como es el caso de lo que ha sucedido en Venezuela para los usuarios del ISP del estado, ABA, de la principal empresa de telecomunicaciones del país latinoamericano, CANTV.

Deja tu comentario