Confirman primer caso de ébola en España

ebola-españaLa ministra de Salud de España, Ana Mato, confirmó este lunes el primer caso de ébola en el país. Se trata de una enfermera que atendió en Madrid a un misionero fallecido por el virus, lo que la convierte en el primer caso diagnosticado en Europa y ocurrido fuera de África.

La mujer, que fue ingresada en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, trabajaba habitualmente en el Hospital Carlos III – La Paz de Madrid, donde tuvo contacto con el religioso fallecido de ébola el pasado 26 de septiembre, el misionero Manuel García Viejo.

Adicionalmente, durante un encuentro con los medios Mato informó que unas 30 personas, entre ellas parte del personal sanitario y quienes hayan tenido contacto con ella en su domicilio, están siendo examinadas para tomar las debidas precauciones.

Así mismo, aseguró que “tanto el Ministerio de Sanidad como las autoridades de Salud Pública de Madrid estamos trabajando de manera coordinada para dar la mejor atención a la paciente y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Deja tu comentario