Cristiano Ronaldo “Explosión”

14611560687719

El 27 de febrero marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid perdió, y con mala imagen, ante el Atlético en el Bernabéu. El ambiente, muy caldeado en el coliseo blanco, acabó con el 7, que no firmó uno de sus mejores partidos, haciendo unas manifestaciones, que luego rectificó y suavizó, que retumbaron en todo el madridismo: “Si todo el mundo estuviera a mi nivel estaríamos primeros”.

Lo que podía convertirse en una crisis profunda en la institución de Chamartín, tuvo su continuidad con el Madrid ganando los siete partidos siguientes y entrando en una pelea por el título inesperada hasta para los propios protagonistas, que reconocieron entonces que la distancia con el Barcelona, entonces de 12 puntos, ya era insalvable.

Festival europeo

Pero faltaba la traca final. Y llegó en el mejor día posible. Ronaldo fue clave para que el Madrid disfrutara de una gran remontada 14 años después. Lo hizo, además, como mejor sabe. Con goles. Un hat trick con el que el Madrid puede seguir soñando con la Undécima. Y el luso, al que le encantan los retos, con seguir engordando su botín de goles.

Ahora mismo, de hecho, lidera la tabla de clasificación del Pichichi (31 tantos, cinco más que Luis Suárez) y ya es virtual ganador del trofeo a mejor goleador de la Champions (lleva 16 y está a uno solo del récord histórico del torneo, el que posee él mismo desde la temporada de la Décima). Y le quedan, al menos, los dos duelos ante el Manchester City de semifinales.

Hoy, ante el Villarreal y otra vez en el campeonato de Liga, Cristiano regresa al estadio que ante el Wolfsburgo, hace apenas una semana, se rindió definitivamente ante su espectacular rendimiento goleador.

Deja tu comentario