DHL se suma al reparto de paquetes con drones

drones-dhlAmazon no será la única empresa que podría enviar una flota de drones mensajeros a volar por el cielo. UPS indicó hace unos días que también se está planteando el uso de estos dispositivos, y ahora es el turno de Deutsche Post – DHL, que ha realizado con éxito la primera prueba de un programa piloto para el reparto robotizado.

La fase de pruebas arrancó con la entrega de una carga de medicinas que cruzó el río Rin a bordo del denominado Paketkopter, que completó un recorrido de un kilómetro en aproximadamente dos minutos. La altitud de vuelo fue de 50 metros, aunque en teoría el Paketkopter tiene permitido ascender a un máximo de 100 metros.

Siendo todavía una iniciativa novata, la entrega se realizó con un ser humano a los mandos del aparato, aunque Deutsche Post asegura que sus drones podrían realizar entregas de forma totalmente autónoma guiándose únicamente con el sistema de posicionamiento GPS.

“Nuestros planes están todavía en una etapa muy temprana y hay una gran cantidad de escenarios que estamos evaluando, incluyendo el envío de medicinas que se necesiten rápido, o la llegada a lugares de difícil acceso”, comentó Dunja Kuhlmann, portavoz de Deutsche Post.

Sin embargo, al igual que en el caso de la propuesta de Amazon, uno de los obstáculos para este tipo de entrega es la regulación legislativa, que impediría a los drones despegar o aterrizar en zonas residenciales.

Deja tu comentario