¡El Bolívar de desploma! Se dispara el precio del dólar por fuerte subida del TRM en Colombia

11-Venezuela-quiebra-crisis-color-600x320

El precio del dólar se disparó en Colombia al subir más de 100 pesos en los primeros minutos de este Lunes, con respecto a la cotización del día y mantenerse en niveles por encima de los 3.200 pesos.

Tras abrir a 3.165 pesos, hacia las 10:30 a.m. la moneda subía su promedio a 3.216,02 pesos en las negociaciones en el mercado interbancario de divisas, para un aumento de 113,4 pesos.

La principal causa sigue siendo la caída en los precios internacionales del petróleo, pues mientras la referencia Brent cayó en Londres por debajo de los 45 dólares por primera vez desde el 2009, el barril en Nueva York de la referencia WTI abrió por debajo de los 40 dólares.

En Venezuela la referencia del cambio bolivar/peso es utilizada como referencia en la frontera, por lo tanto, esta subida afecta la cotización del paralelo colocandolo sobre los Bs.730 por Dolar

730

Debido a las fuertes fluctuaciones en los mercados internacionales, DolarToday ha implementado cambios de emergencia para reflejar de manera inmediata movidas bruscas en la cotización, a partir de este momento, el valor del TRM sera actualizado cada 5 minutos, por lo tanto, la cotización del precio del Dolar que usted vera en nuestro portal o nuestra app sera actualizada varias veces al día en intervalos regulares de 15 a 20 minutos.

Adicionalmente, DolarToday estará incorporando en sus cálculos el promedio de la cotización del Bolívar fronterizo de las casas de cambio de Maicao. En los próximos días estaremos incorporando también la cotización de casas de cambio en Bogota para evitar que cierres fronterizos tengan incidencia en la información que suministramos.

Deja tu comentario