“El control económico es la mejor media en la historia de LaLiga”

14611516213572

La necesidad de tener un fútbol con las cuentas claras y controladas se ha puesto sobre la mesa en el Foro de Gestión Deportiva celebrado hoy en las instalaciones del IESE en Madrid. Con representantes de la UEFA, LaLiga, el CSD y de varios clubes se debate sobre el impacto del Fair Play Financiero y el impacto de las medidas de control.

La primera mesa la moderó Jacobo Beltrán y tomaron parte en ella Andrea Taverno (UEFA), Javier Gómez (LaLiga) y Óscar Graefenhain (CSD). Desde la UEFA se destacó la importancia de las medidas adoptadas, pero también la necesidad de evitar un escenario en el que crezcan las diferencias entre grandes y pequeños.

En la segunda parte participó Quico Catalán, presidente del Levante. Con la cabeza “en que nos jugamos la vida mañana en Granada”, el máximo mandatario granota valoró el esfuerzo por llegar a un fútbol sano en lo monetario. “El control económico es la mejor medida de la LaLiga desde su fundación. Tuvimos la suerte de un Gobierno que entendió la situación y unos clubes que captamos que era esencial para la salud de la competición”, señaló para añadir que “el fútbol español aún no ha se ha puesto a cero, pero creo que en tres años tendremos un escenario muy bonito, muy potente”.

Deja tu comentario