El gobierno sigue negándose a recibir donación de medicinas de Dani Alves

El futbolista brasileño Dani Alves se ofreció a donar tratamientos para la hepatitis, instituciones del Estado venezolano no han aceptado.

El futbolista brasileño Dani Alves ha manifestado su disposición a donar tratamientos para la hepatitis C, pero instituciones del oficiales hasta ahora no han aceptado.

La directora de la Asociación Civil Hepatitis C Venezuela, María Goncálvez, resaltó que logró contactar al futbolista mediante redes sociales, para solicitar ayuda, recibiendo una respuesta positiva del Dani Alves, pero no se ha podido concretar porque “el gobierno lo ha impedido” ya que se requiere como parte de las condiciones de la donación que sean recibidos por una institución pública de la salud.

“Nos hemos citado a diario con el Ministerio de Salud, con la sanidad y el Instituto Nacional de Higiene, pero ninguna quiere aceptar la donación”, precisó Golcálvez en entrevista a El Nacional.

Agregó que en el país no se ha dispuesto de un plan para la hepatitis C en varios años. Argumentó que el futbolista no lo hace por razones políticas, sería para facilitar uno de los tratamientos más costosos del mundo.

Deja tu comentario