El hombre con más dinero de China se une a la FIFA

La compañía Wanda Group, perteneciente al magnate asiático Wang Jianlin, se convirtió en el sexto auspiciante de la casa madre del fútbol y el primero desde la asunción de Gianni Infantino

0014454240

La compañía china Wanda Group informó que llegó a un acuerdo con la FIFA para convertirse en el sexto patrocinador del organismo que rige el fútbol mundial, hasta el año 2030, aunque no especificó el dinero que invertirá.

De esta forma, el grupo empresarial perteneciente a Wang Jianlin se une a Adidas, Coca-Cola, Gazprom, Hyundai-Kia y Visa, únicos auspiciantes de la casa madre del fútbol, luego de que Castrol, Continental y Johnson & Johnson decidieran finalizar sus vínculos tras el escándalo de corrupción.

“El fútbol seguirá siendo el mayor deporte y el más popular del mundo. Su futuro es prometedor”, anunció el presidente y CEO de la compañía, quien aseguró que el FIFA Gate fue una puerta de entrada para su desembarco: “Tras las investigaciones anticorrupción de la propia FIFA, varios de ellos (los sponsors) se fueron, lo que nos dio una oportunidad”.

Deja tu comentario