El precio justo para Venezuela del crudo debe estar entre los 60 y 70 dólares

57175e31c46188a7708b45a2

En el contexto de Foro Nacional de Petróleo y Gas de Moscú, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, ha afirmado que el precio justo del crudo se encuentra entre los 60 y 70 dólares, informa TASS.

El titular venezolano de Petróleo ha subrayado la importancia de reanudar el diálogo sobre los precios del crudo y ha realizado una propuesta a la OPEP: desarrollar una hoja de ruta para subir sistemáticamente el precio hasta los 60-70 dólares por barril.

De acuerdo con el ministro, los tiempos en que un barril costaba entre 130 y 140 dólares ya han pasado. “Si no estabilizamos la oferta y la demanda, el mercado fluctuará entre caídas hasta los 30 dólares y subidas hasta los 150”, afirmó.

Al mismo tiempo, Del Pino ha destacado que todavía no es el momento de realizar pronósticos pesimistas referentes a la reunión fracasada del pasado 17 de abril en Doha (Catar), quefinalizó sin que los participantes llegaran a un acuerdo. En opinión del ministro, el mercado principalmente sigue sufriendo factores macroeconómicos como, por ejemplo, la huelga de los trabajadores del petróleo y el gas en Kuwait, que hizo que el precio del crudo subiera alrededor de un dólar.

Objetivo: congelar la producción de crudo

Del Pino ha señalado que los precios pueden equilibrarse entre 60 y 70 dólares “si se consigue congelar la producción en el primer trimestre del 2017”. El ministro ha subrayado que la cuestión de la congelación de la extracción de petróleo se volverá a discutir entre finales de mayo y principios de junio. La próxima reunión de la OPEP está prevista para el 2 de junio.

Deja tu comentario