Estado Islámico decapita a rehén francés en Argelia

rehen-frances-decapitadoEl Estado Islámico ha cumplido la amenaza de decapitar a Hervé Gourdel, quien fue secuestrado este fin de semana en Argelia, “si Francia no cesaba en 24 horas sus ataques aéreos en Irak”, ultimátum que fue rechazado por el presidente François Hollande. 

El video, titulado “Mensaje de sangre para el gobierno francés”, fue difundido por el grupo Yund al-Jilafa. Los hombres armados aseguran pertenecer al grupo Jund al-Khilfaf, o Soldados del Califato, en Argelia, y juran fidelidad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico en Iraq y Siria.

Éste empieza con imágenes de Hollande durante la rueda de prensa en la que anunció su participación en la campaña de ataques aéreos contra Irak. Luego se observa al rehén, de rodillas y con las manos en la espalda, rodeado de cuatro hombres armados y con la cara cubierta. A continuación, uno de los hombres lee un mensaje denunciando la intervención de los “cruzados criminales franceses” contra los musulmanes de Argelia, Malí e Irak, entre otros países.

Entre tanto, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, indicó que el gobierno intenta confirmar la ejecución de Gourdel. “Es difícil pronunciarme hasta que no tenga la confirmación. Es una información que nos ha sido transmitida este mediodía, pero hay que ser cuidadosos”, indicó.

Deja tu comentario