Forman sindicato de ladrones de celulares

Un grupo de ladrones de celulares y carteras se han organizado para formar un sindicato y poder hacer frente a difícil panorama laboral. Esto debido a que se les han presentado diversos problemas que ha ocasionado un a disminución considerable de sus ganancias. Nuestro diario pudo hablar con el presidente del sindicato al que llamaron SINLATE (Sindicato de ladrones de teléfonos), el cual nos comentó que ya las personas no usan celulares de gama alta, y sólo pueden robar 2 o 3 celulares básicos o «potes» diarios por persona, y nos les alcanza ni siquiera para sus gastos personales.

Entre los planes que tienen, está el hacer protestas ante las diversas empresas couriers de país, ya que estas empresas han incrementado los costos de envío de Estados Unidos a Venezuela y con ello afectado a que los importadores de equipos celulares de gama media y alta, no traigan en cantidad. «Queremos que los couriers puedan dar precios asequibles a los que quieran traer sus equipos de afuera» relató nuestro entrevistado. Además los costos de los equipos están tan elevados, que las pocas personas que los compran no llevan los equipos consigo en la calle, sino que usan «un pote para la calle y el celular inteligente para la casa o sitios seguros». «Ya no sabemos qué hacer» Nos comenta el presidente de SINLATE, quien no nos dijo su nombre y nos pidió que lo llamáramos Cara´e topo. Tienen pensado abrir una página web donde darán recomendaciones y guías para que todos aprendan a traer equipos celulares de Amazon, Ebay, BestBuy y Alibabá. «Estaremos brindando toda la ayuda necesaria para facilitar a todo el público las herramientas necesarias para que aprendan a importar sus propios equipos sin que ellos tengan que buscar a terceros para ello» nos comentó Cara e´topo.

PD: Justo antes de finalizar la entrevista nos dimos cuenta que habíamos extraviados nuestros equipos celulares, y para colmo nuestro entrevistado se fue sin despedirse.