Frenos de disco desautorizados por la UCI

14606507378912

Ha tenido que brotar la sangre para que la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspenda “con carácter inmediato” el experimento de incorporar los frenos de disco a las bicicletas de competición en carretera.

También tuvo que abrirse la herida en la carne de Fran Ventoso para que la Asociación Internacional de Equipos Profesionales (AIGCP) pidiera dicha supresión al organismo rector del ciclismo mundial, con el apoyo de Ciclistas Profesionales Asociados (CPA), la asociación internacional de ciclistas.

La UCI introdujo la posibilidad de probar los frenos de disco en dos carreras de carretera profesionales, a elegir, entre agosto y septiembre pasados antes de dar luz verde a su utilización desde el comienzo de la presente temporada a modo “experimental“.

Los frenos de disco ofrecen mayor seguridad en las frenadas, pero son “cuchillas gigantes” como las de los cortafiambres de las charcuterías: peligrosísimos en caso de caídas y montoneras, frecuentes en los pelotones.

La UCI se compromete a estudiar con su Comisión de Material y más concretamente con los fabricantes de bicicletas -y la Federación Mundial de Fabricantes de Material Deportivo (WFSGI)-, la manera de introducir protectores que permitan reintroducir esta tecnología de frenada en el pelotón, siempre quese reduzcan a cero los riesgos para los deportistas.

Deja tu comentario