Fuerzas aéreas británicas destruyen un vehículo del Estado Islámico

0014620041

La coalición internacional intensificó en los últimos meses los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Este martes, el ministerio de Defensa británico divulgó un video del momento en que las fuerzas aéreas destruyen un vehículo de ISIS en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul.

En las imágenes, captadas por un avión no tripulado, se observa como la nave militar RAF Tornado focaliza el objetivo y luego procede a disparar un misil GR4s que provoca la explosión del coche bomba, transportado por uno de los yihadistas.

El ministerio británico informó que el misil utilizado contenía azufre, un arma con alta precisión guiada por radar que puede ser utilizado contra blancos en movimiento, según consignaDaily Mail.

El primer ministro David Cameron aseguró que este tipo de armamentos marcaría “una diferencia significativa” en la batalla de la coalición contra el Estado Islámico.

Las fuerzas aéreas británicas disparan a diario misiles Tornado GR4s y Typhoon FGR4s en sus misiones en Irak y Siria.

El ministerio de Defensa aseguró en su página web que la utilización de este armamento representa un importante “apoyo” para las fuerzas iraquíes que luchan a diario contra los terroristas de ISIS.

Por su parte, la OTAN y la Unión Europea coinciden en que existen pruebas de que los yihadistas del Estado Islámico están trabajando en la obtención de materiales químicos, biológicos y nucleares para llevar a cabo ataques en Europa.

Deja tu comentario