Galaxy Note 4 tendría un escáner de retina

galaxy-noteEn el pasado ya hemos visto muchos rumores sobre la introducción de tecnología de reconocimiento de iris en los dispositivos móviles de Samsung, algo que nos haría sentirnos un poco más James Bond. Hasta ahora la surcoreana no ha introducido nada de eso, aunque sí se añadió una lectora de huellas dactilares al Galaxy S5 y también al Samsung Z (con sistema operativo Tizen). En septiembre, la compañía estará presentando al Galaxy Note 4 durante la feria IFA 2014, y todo apunta a que el dispositivo contará con un escáner de retina, o al menos eso es lo que sugiere un tweet realizado por una cuenta oficial de la surcoreana.

galaxy-note2

En teoría, un escáner de retina permitiría aumentar mucho la seguridad de nuestro dispositivo móvil y también realizar pagos instantáneos. Ya hemos visto que los lectores de huellas dactilares no son muy difíciles de engañar (ha sucedido con el iPhone 5S y con el Galaxy S5), pero engañar a un escáner de retina es harina de otro costal, ya que en teoría tendríamos que tener el ojo del usuario o bien hacer algo similar a lo que hizo Loki en The Avengers.

La cuenta @SamsungExynos ha lanzado la imagen que vemos arriba, donde claramente se puede ver un phablet enfocado en el ojo del usuario, y el texto acompañante indica: “La seguridad puede ser mejorada gracias a nuestras exclusivas funciones”. ¿Hace falta aclarar algo más? Es probable que una de las principales funciones del Note 4 haya sido anunciada incluso antes de la presentación del dispositivo.

Recordemos que el Galaxy Note 4 será un phablet de gama alta con pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, su procesador será el Snapdragon 805, habrá una GPU Adreno 420 y en total contará con 3GB de memoria RAM.

Deja tu comentario