Gobierno de Venezuela informa que tienen planes para ensamblar autos eléctricos en Venezuela

El Gobierno ha anunciado que tienes planes para la construcción de una ensambladora de autos eléctricos en Venezuela. Voceros del gobierno indicaron que dichas ideas no afectarían la problemática del servicio eléctrico en Venezuela ya que estos vehículos funcionarían con pilas y no van conectados a las tomas de corriente y mucho menos a una malla eléctrica como en los «carritos chocones». También señalaron que tienen todo planificado para que en caso que dichas baterías se descarguen puedan cargarlas mentiéndolas en la nevera, el lugar de comprar nuevas. Esto ayudaría mucho a evitar la contaminación ocasionada por los vehículos con motor a gasolina. Destacaron la posibilidad de exportar también dichos vehículos para hacer competencia a la empresa Tesla, y es por ello que el nombre tentativo para la empresa venezolana pueda ser Revolución de Autos Bolívarianos Inteligentes Técnicamente Optimizados, o con su acrónimo RABITO.

Maduro mencionó que piensa entregar RABITO a diferentes instituciones, y que cada trabajador público también tendrá su RABITO.

Al momento de escribir esta crónica, no sabemos si este proyecto tan ambicioso logrará traspasar las fronteras y que el gobierno pueda vender RABITO en el extranjero.