Gobierno fija márgenes de ganancias entre 16% y 30%

maduro-economia-caos-economicoEl ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este sábado que dentro de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno Bolivariano contra la especulación y el acaparamiento, los márgenes de ganancias en repuestos y venta de vehículos se están ajustando entre 16% y 30%, reseña AVN.

A través de su usuario en la red Twitter, @HaimanVZLA, indicó que representantes del Ministerio de Transporte Terrestre sostienen reuniones con fabricantes, importadores y comercializadores de repuestos, así como con ensambladoras de autobuses y camiones para establecer márgenes de ganancias justos.

“Las mesas de trabajo que hemos conformado nos permitirán identificar problemas y adoptar acciones para poner orden en los precios”, señaló.

Indicó que, de manera voluntaria, 16 fabricantes nacionales, 93 comercializadoras, cuatro fabricantes de cauchos y 20 ensambladoras bajaron los precios de sus productos.

“Tanto la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), como la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa) bajaron los precios”, precisó.

Asimismo, anunció la disminución de los precios de los cauchos para vehículos. “Rebaja de precios en cauchos: Good Year nacionales, 20%; Good Year Importados, 34%; Pirelli, 20%; Firestone, 20%; Convencaucho, 17%”.

Con respecto a la rebaja en los precios de los repuestos para automóviles, El Troudi informó: “Nuevos precios de repuestos (Algunos ejemplos): Amortiguadores Gabriel, 25%; Frenos Mamusa, 25%; Frenos Global Autopartes, 25%; Filtros Wix, 10%”.

“Discos y embragues Global, 30%; espirales de suspensión Convendise, 20%; válvulas para motores Covendise, 20%; cubreasientos Zega, 20%”, agregó.

Asimismo, anunció la reducción en ballestas Metal Car, de 15%; Radiadores Infra, de 10% y en las alfombras Gagocar, de 20%.

“¡Exhortamos a todos los importadores, distribuidores y comerciantes de repuestos a ajustar sus márgenes de ganancia y fijar precios justos!”, acotó el ministro.

Indicó que el Ministerio de Transporte Terrestre seguirá inspeccionando y supervisando las estructuras de costos en todos las empresas del ramo.

AVN
Deja tu comentario