Gobierno venezolano desarrolla aplicación móvil para reportar delitos

aplicaciones-delitosEl ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este miércoles la aplicación móvil Patrullaje Inteligente la cual le permitirá a los ciudadanos reportar rápidamente, a través de sus teléfonos inteligentes, cualquier emergencia o irregularidad.

Esta aplicación, desarrollada por una empresa venezolana, permite no tener ningún número de teléfono almacenado en su celular, simplemente al pulsar el ícono, ésta le indicará en cuál cuadrante se seguridad se encuentra y el número al que debe llamar para hacer su reporte.

“Esto nos permite georeferenciar con mucho más detalle el tema de los delitos.  A través de esta aplicación, el Observatorio de Seguridad va a obtener información exacta del delito o denuncia que ocurre en cada cada cuadrante de cada parroquia, municipio y estado”, explicó.

Con ésta y otras medidas, el Gobierno venezolano busca disminuir los índices delictivos del país, el cual es considerado uno de los más violentos del mundo, debido a las cifras de homicidios y robos que registra anualmente.

Deja tu comentario