Gobierno venezolano prohíbe salida de aviones privados de siete aeropuertos

gobierno-vuelos-aereosDesde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el vicepresidente Jorge Arreaza informó que está prohibida la salida de los aviones privados de siete aeropuertos, debido a una revisión que se está realizando “con el propósito de fortalecer la lucha contra la corrupción y el tráfico de drogas”.

Arreaza explicó que la medida se ejecuta de “manera simultánea” en los aeropuertos privados de Maiquetía, estado Vargas; de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia; en el Arturo Michelena, en el estado Carabobo; en el Santiago Mariño, en Nueva Esparta; en el José Antonio Anzoátegui, en Barcelona; y en el Oscar Machado Zuloaga y en el Metropolitano, ambos en el estado Miranda.

En este sentido, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se encargará se hacer una revisión integral de los permisos de aeronavegabilidad. “Eso implica una revisión tanto de la aeronave, de sus permisos, sistemas de mantenimiento, de sus pilotos, de sus licencias, también muchos de los permisos de sobrevuelo”, detalló.

Por su parte, la Oficina Nacional Antidroga ONA realizará un barrido de todos los compartimentos de las aeronaves, específicamente en el área de carga y electrónica, “para verificar las trazas de vuelo del avión, para verificar que efectivamente se hayan cumplido los planes de vuelo”. Mientras que el Seniat se encargará de la verificación a través de sus sistemas de verificación no invasiva de los equipajes, los pasajeros y las solvencias tributarias.

El vicepresidente aseguró que el Operativo Cielo Soberano “es un proceso para garantizar que todo esté en regla, aquellos aviones, aeronaves, pilotos que no estén en regla pasaran a ser investigados y se tomaran las medidas dentro del marco de las leyes aeronáuticas y las leyes venezolanas”.

https://www.youtube.com/watch?v=QPcXO5ImiDI
Deja tu comentario