Guardia Costera de Estados Unidos incautó un alijo de 621 kilos de cocaína en un barco procedente de Venezuela

barco-venezolanoLa Guardia Costera de Estados Unidos incautó esta semana un alijo de 621 kilos de cocaína frente a las costas de Massachusetts en un barco procedente de Venezuela, informaron hoy las autoridades judiciales.

La embarcación, de quince metros de eslora, contaba con bandera canadiense. Sin embargo, tras consultar con las autoridades de este país y descubrir que no estaba registrado procedieron a su inspección, indicó el diario Boston Globe.

El barco fue interceptado a 700 kilómetros de Cape Cod (Massachusetts), y presuntamente tenía como lugar de destino Montreal, en Canadá.

Durante el registro, los funcionarios descubrieron 23 paquetes con entre 25 y 27 kilos de cocaína cada uno, que se estima en total podrían tener una valor en la calle de más de 20 millones de dólares.

Asimismo, detuvieron a las dos personas que se encontraban abordo: Hicham Ramzi Nahra, de 27 años y nacionalidad canadiense, y Benjamin Celma-Sedo, español de 49 años, a quien se les acusó en el tribunal de Boston de posesión de cocaína e intento de distribución.

Deja tu comentario