Israel comenzó su ofensiva terrestre en Gaza

El premier Benjamin Netanyahu dio instrucciones a las Fuerzas Armadas “para que inicien una operación por tierra con el fin de contener los túneles del terror”. Testigos reportaron artillería pesada en la frontera

israel-gaza

Un comunicado oficial del despacho del primer ministro Benjamin Netanyahu informó que se emitió la orden a las Fuerzas Armadas para que comiencen una ofensiva terrestre en Gaza. “El primer ministro y el ministro de Defensa han dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que inicien una operación por tierra esta noche con el fin de contener los túneles del terror desde Gaza hacia Israel”, señaló el documento.

Las fuerzas militares se proponen garantizar que “los residentes israelíes puedan vivir en seguridad, sin estar bajo un terror continuo, y asestar un golpe significativo a la estructura terrorista de Hamas”. Y el comunicado agregó que “la invasión terrestre movilizará cuerpos de infantería, de artillería y de inteligencia, con apoyo de la aeronáutica y la marina”.

Un vocero militar consultado por la agencia de noticias ANSA confirmó que tropas y tanques penetraron esta noche en varias zonas de la Franja de Gaza, pero el objetivo de Israel “no es derrocar a Hamas”. Testigos de la agencia estadounidense Reuters y residentes de Gaza reportaron artillería pesada y bombardeos navales a lo largo de la frontera de Gaza.

En respuesta, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de Hamas, expresaron su mirada sobre la nueva maniobra: “Esperábamos con ansias esta operación terrestre para impartir una lección a Israel”.

“El inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado”, dijo el vocero de Hamas, Fawri Barhum, en un comunicado. “Israel pagará un alto precio y Hamas está listo para el enfrentamiento”, agregó.

Deja tu comentario