Japón festejó que será sede de los JJOO 2020

Miles de personas se concentraron en el Parque Komazawa para celebrar el resultado de la votación que el Comité Olímpico Internacional (COI) realizó en Argentina

japon-jjoo2020Miles de japoneses gritaron de alegría y festejaron con efusividad durante la noche del sábado en Tokio al conocer la elección de la capital nipona como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2020.

Fueron muchos los que prefirieron aguantar el sueño y seguir con nervios y mucha ilusión las palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que anunció en Buenos Aires que Tokio era la ganadora de la votación.

“¡Banzai, Banzai!”, exclamaron centenares de trabajadores de la ciudad, reunidos en el auditorio Tosho, en el corazón de la ciudad, para una “velada oficial” de seguimiento de la elección.

“Sólo la victoria es bella”, se emocionaba el excampeón de tenis Shuzo Matsuoka, uno de los numerosos deportistas que se desplazaron al lugar. “Con los Juegos Olímpicos, la vida en Japón va a cambiar”, estimó.

Más allá de la alegría, la sorpresa y la emoción se dejaron notar entre los japoneses, que temían que el accidente nuclear de Fukushima arruinara las esperanzas olímpicas.

Otros prefirieron agitar banderas japonesas, celebrando así el regreso de los Juegos a Tokio 56 años después de la cita de 1964, que en su momento simbolizó la vuelta de Japón a la comunidad de naciones.

“¡Hemos ganado! ¡Amanece en Tokio!”, escribió en la red social Twitter el secretario del primer ministro Shinzo Abe.

Deja tu comentario