Kim Jong-Un felicita al Presidente chino pero sigue sin aparecer en público

kimKim Jong-Un envió un mensaje de felicitación al presidente chino, Xi Jinping, por el aniversario de la fundación del país. Sin embargo, sigue sin aparecer públicamente debido a los problemas de salud que padece. 

Sin ofrecer detalles sobre la salud del “maxímo líder”, la agencia estatal norcoreana KCNA informó que Kim manifestó a su homólogo en un breve mensaje sus deseos de “desarrollo”, “prosperidad” y “éxito” con motivo del 65º aniversario de la fundación de la República Popular China, que se celebra hoy.

Entretanto, Kim Jong-Un, que tendría 30 o 31 años de edad, no aparece en la televisión estatal desde el 3 de septiembre, cuando asistió a un concierto junto a su esposa, Ri Sol-Ju, en Pyongyang. La última vez que se le pudo ver apareció con una evidente cojera, lo que ha incrementado los rumores sobre cómo se encuentra realmente.

En Corea del Sur se sospecha que el corpulento joven líder norcoreano sufre de gota. “Kim padece de gota. Por eso cojea de ambas piernas”, aseguró un informante no identifiado a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Sin embargo, la extrema opacidad norcoreana impide saber cuál es el motivo de la ausencia mediática del líder, suele ser omnipresente en los periódicos y la televisión del régimen.

Deja tu comentario