La Americana ganó el Juego de Estrellas, con Jonrón de Cabrera incluido

cabrera-jonron

Un doble de Mike Trout en el quinto inning remolcó desde segunda a Derek Norris con la carrera que a la postre marcó la diferencia para que la Liga Americana derrotara a la Nacional 5 carreras por 3 en el 85 Juego de las Estrellas en la ciudad de Minnesota.

Los jugadores criollos que llegaron al tradicional clásico vieron acción, con la excepción de Víctor Martínez por encontrarse lesionado.

Félix Hernández abrió por la Americana y con apenas 14 pitcheos sacó la entrada.

En ese mismo capítulo Miguel Cabrera la sacó del parque con uno a bordo para las dos primeras rayas. Salvador Pérez también acción en la alineación inicial y luego lo hicieron José Altuve, Francisco “Kid” Rodríguez y finalmente Miguel Montero.

En su noveno Juego de Estrellas, el primera base venezolano de los Tigres sacudió un jonrón de dos carreras en la entrada inicial rumbo a la victoria 5-3 de su equipo de la Liga Americana ante la Liga Nacional. Fue el primer cuadrangular de Cabrera en un clásico de mitad de temporada.

El batazo sirvió para, en cierta forma, responder a las dudas sobre las condiciones físicas del ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas dos temporadas.

En la antesala al juego, la conversación sobre Cabrera giró en torno a una nota en el diario USA Today, en la que el inicialista expresó que “hay momentos en los que no me siento bien” y que “hay músculos que se están apretando”. Después de desaparecer sobre el muro del jardín izquierdo un sinker de Adam Wainwright, Cabrera no tuvo que hablar mucho. Su swing asumió el puesto de portavoz oficial.

“A cada rato bromea que es un bateador de dobles, pero en la segunda mitad cualquier cosa puede pasar”, comentó el segunda base Ian Kinsler, uno de los cuatro Tigres en el juego. “Si entra en ritmo, ya todos lo saben, es uno de los bates más peligrosos que hay. Hoy lo confirmó, otra vez, ante la mirada de todos”.

Cabrera se fue de 3-1. En sus ocho participaciones previas, había bateado dos hits en 12 turnos, con un doble y una impulsada.

El clásico de las estrellas también marcó la despedida de este tipo de competencias de Derek Jeter, quien despachó un par de cohetes. Mike Trout fue además el Más Valioso y le da la oportunidad al ganador de la Liga Americana de comenzar la Serie Mundial en su casa.

Deja tu comentario