La FIFA eligió a su equipo ideal y no figura el Balón de Oro

El alemán Toni Kroos fue seleccionado como el mejor. En total son cinco campeones mundiales, dos holandeses, dos brasileños, un argentino y un colombiano. En el top ten también hay contradicciones

once-idea-fifa

La FIFA publicó el equipo ideal de la Copa del Mundo 2014, con algunas contradicciones que hacen dudar del sistema de selección de futbolistas que lo componen. Tal es el ejemplo de Lionel Messi, elegido por el ente rector del fútbol como el mejor futbolista del certamen, pero que no figura en el once ideal, ni tampoco entre los mejores 10 de la Copa. El mejor para el Índice Castrol fue el alemán Toni Kroos.

El listado del equipo ideal de FIFA está integrado por cinco alemanes, dos holandeses, dos brasileños, un colombiano y un argentino.

El equipo ideal estuvo integrado por:

– Manuel Neuer (Alemania);

– Stefan De Vrij (Holanda);

– Mats Hummels (Alemania);

– Thiago Silva (Brasil);

– Marcos Rojo (Argentina);

– Toni Kroos (Alemania);

– Oscar (Brasil);

– Phillip Lahm (Alemania);

– James Rodríguez (Colombia);

– Arjen Robben (Holanda);

– Thomas Mueller (Alemania).

toni-kross

Estos fueron los elegidos por el patrocinador de FIFA para el top ten, donde se destaca Kroos, pero tampoco aparece el argentino Messi:

1 – Toni Kroos (Alemania);

2 – Arjen Robben (Holanda);

3 – Sefan De Vrij (Holanda);

4 – Mats Hummels (Alemania);

5 – Thomas Mueller (Alemania);

6 – Karim Benzema (Francia);

7 – Oscar (Brasil);

8 – Thiago Silva (Brasil);

9 – Marcos Rojo (Argentina);

10 – Ron Vlaar (Holanda).

También llamaron la atención los casos del francés Karim Benzema, cuya selección se despidió del Mundial en cuartos. Que Thiago Silva haya sido seleccionado para el top ten y el equipo ideal también es llamativo teniendo en cuenta las “supergoleadas” que sufrió el equipo de Luiz Felipe Scolari.

Marcos Rojo ingresó con su rendimiento en la final dentro de un equipo ideal en el que curiosamente Phillip Lahm aparece como mediocampista. Y Javier Mascherano, para los argentinos la figura por encima de Messi, quedó fuera junto a la figura alemana Bastian Schweinsteiger.

fifa-once-ideal

Deja tu comentario