La Unión Europea culpó este sábado al Gobierno sirio por un ataque con armas químicas

siria220La Unión Europea culpó este sábado al Gobierno sirio por un ataque con armas químicas del 21 de agosto en los suburbios de Damasco, pero no respaldo explícitamente una respuesta militar liderada por Estados Unidos.

El mensaje cuidadosamente redactado de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los 28 gobiernos de la UE hizo hincapié en la importancia de esperar un reporte de los inspectores de armas de la ONU -que el presidente de Francia dijo podría conocerse a fines de la próxima semana- antes de tomar una decisión.

Si bien el comunicado permite a Francia clamar victoria en su campaña por lograr que la UE haga responsable al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad por el ataque en el que más de mil 400 personas podrían haber muerto, también deja en claro que el bloque quiere que Naciones Unidas juegue algún rol en decidir cómo responder.

Muchos gobiernos de la UE han expresado sus reservas sobre el uso de la fuerza militar para castigar a Assad, que ahora libra una guerra de dos años y medios contra rebeldes en la que más de 100 mil personas han muerto.

EFE

Deja tu comentario