Las semifinales de la Europa League Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool

14607176451614

Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool serán las semifinales de la Europa League. Los partidos de ida se jugarán el 28 de abril y los de vuelta, el 5 de mayo. La gran final será el 18 de mayo en Basilea. El ganador de la eliminatoria entre el Villarreal y el Liverpool ejercerá de local en la final, que tendrá lugar en el St. Jakob Park de Basilea.

El Sevilla, actual campeón de la competición, parte como favorito ante el equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, ya que además el partido de vuelta se disputa en la ciudad andaluza. Los de Emery buscan su quinto título y el tercero consecutivo, después de haber ganado las ediciones de 2006, 2007, 2014 y 2015.

El duelo entre Villarreal y Liverpool parece más equilibrado, pero el equipo inglés contará con la ventaja de jugar el segundo partido en casa. El Villarreal, que nunca ha logrado ningún título internacional de renombre, afronta su cuarta semifinal continental y la tercera en la Europa League.

Por su parte, el Liverpool ha ganado tres ediciones de esta segunda competición continental de clubes (1973, 1976 y 2001), mientras que el Shakhtar Donetsk tratará de lograr su segundo título en la competición tras el logrado en 2009.

Deja tu comentario