Líder opositor del Alto Comité de Negociaciones sirio anuncia que abandona Ginebra

57161225c361881a638b45f0

Una parte de la delegación del opositor Alto Comité de Negociaciones sirio, incluido su máximo representante Riad Hijab, abandonará Ginebra, ha asegurado Hijab a los periodistas en rueda de prensa citado por TASS.

El máximo representante del grupo ha destacado que no pueden participar en este proceso “hasta que no se acabe el cerco de las ciudades, se liberen los prisioneros, se entregue la ayuda humanitaria, cesen los bombardeos de los civiles”.

Anteriormente, Hijab había anunciado que se toma una pausa en las conversaciones sirias que se están celebrando en Ginebra bajo la presidencia del enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. “Esta es nuestra posición y hemos informado a Mistura sobre la misma”, ha subrayado.

Según ha detallado Hijab, algunos miembros de la delegación se marcharán la ciudad mientras que los demás permanecerán para realizar el trabajo técnico. “Algunos miembros de nuestra delegación partieron ayer, algunos parten hoy, algunos lo harán mañana. Yo mismo salgo hoy. Pero en Ginebra quedará gente para trabajar”, ha asegurado.

Deja tu comentario