Literalmente los chinos tendran que pagar por faltarles el respeto a sus padres

570e7ef1c46188b5178b45e6

Los ciudadanos de Shanghái de edad avanzada que consideren que sus hijos no les prodigan suficiente cariño y respeto ahora podrán llevar a su prole ante un tribunal. Y los castigos previstos por la ley recientemente aprobada pueden comportar rebajas en el perfil crediticio.

La medida puede perjudicar a los hijos desatentos de varias maneras, como dificultándoles la obtención de créditos o incluso creándoles problemas a la hora de abrir una cuenta bancaria, informa el periódico ‘The Financial Times’.

En el año 2013, Pekín ya aprobó una ley que obliga a los hijos a visitar “frecuentemente” a los progenitores mayores de 60 años y a satisfacer sus necesidades emocionales y económicas. Esta regulación no tiene nada de extraño si tenemos en cuenta que el respeto a los mayores es una de las virtudes más importantes según la filosofía del confucianismo, muy popular en China.

Las nuevas regulaciones aprobadas por las autoridades de Shanghái entrarán en vigor en mayo y garantizarán el cumplimiento de la norma aprobada en 2013 a nivel nacional.

Deja tu comentario