Los cinco “mejores” aeropuertos de América Latina

5714d480c4618821538b45a2

Los aeropuertos en el mundo moderno son uno de los signos de la prosperidad de las ciudades y en algunos casos hasta manejan su vida comercial y económica, reflejando el estado de un país en general, afirman los expertos. La mayor encuesta de satisfacción de clientes de los aeropuertos de todo el mundo, Skytrax, ha publicado una lista de los 100 mejores terminales aéreos del planeta, donde se encuentran cinco aeródromos latinoamericanos.

De acuerdo con los resultados basados en 13,25 millones de encuestas completadas por usuarios de 106 nacionalidades, el líder del ‘ranking’ latinoamericano es el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá (Colombia), remodelado y ampliado en los últimos años, el cual ocupa el puesto 46 en la lista mundial adelantando tres puntos al aeropuerto de la capital peruana, Lima.

El tercero y el cuarto del ‘ranking’ regional son los aeropuertos ecuatorianos de Quito y Guayaquil, que corresponde a los lugares 62 y 65. Cierra el ‘top’ 5 de los mejores aeródromos latinoamericanos el de Tocumen, en Panamá, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación.

Mientras tanto, el líder incondicional a nivel mundial es el aeropuerto internacional Changi de Singapur, seguido por otro aeródromo asiático, el de Incheon de la capital surcoreana, Seúl.

Deja tu comentario