Maduro hace autocrítica y dice que resultado en Barinas fue una “pérdida sensible”

maburro-micolasEl presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a los resultados de los comicios municipales celebrados el día de hoy en el país.

Celebró haber ganado en 210 de las 337 alcaldías en disputa, según aseguró él mismo, sin embargo, llamó a la reflexión ante los resultados obtenidos en Maturín, estado Monagas, y en Barinas.

Señaló que el “individualismo” del candidato Numa Rojas en Maturín “llevó a la derrota, por ahora, de la fuerza Revolucionaria”.

“Tengo que decirlo con dolor”, dijo Maduro al tiempo que indicó que conoce a Rojas desde que tenía 14 años, “se empeñó por individualismo, falta de disciplina, por falta de conciencia colectiva, se empeñó en inscribir una candidatura paralela y ha sacado él 40.000 votos, y nos hicieron falta dos mil votos para ganar la alcaldía de Maturín”.

Aseguró que en la entidad se obtuvieron votos “chavistas mayoritarios” pero debido a la postulación de Rojas el oficialismo no alcanzó la victoria. Por esto, instó a ir a recomponer la unión de las fuerzas populares para ir a “retomar el rumbo de esa ciudad”.

En cuanto a la alcaldía de Barinas, donde ganó el candidato de la MUD, José Luis Machin, expresó que “hemos tenido una pérdida sensible por ahora”.

“Lo lamentamos porque fue producto también de la división, por dos mil votos… Esto implica que hay que trabajar más, reunificar las fuerzas y el gobernador Adán Chávez tiene nuestro respaldo, apoyo para ello”, aseguró.

Indicó que “por rencillas internas y peleas” los resultados no fueron los esperados por el Gobierno.

Cabe resaltar que el candidato por el Psuv era Edgardo Ramírez, mientras que Abundio Sánchez, ahora exalcalde de Barinas, se había postulado a la reelección por su cuenta.

Deja tu comentario