Maduro ordenó una investigación para determinar si el caballo blanco de Simón Bolívar realmente era blanco

Nicolás Maduro ha ordenado una investigación exhaustiva para tratar de determinar si el caballo blanco de Simón Bolívar, en efecto era blanco. Recordemos que este tipo de investigaciones no es algo nuevo por parte del sector oficial, ya que el mismo comandante intergaláctico había en su momento, pedido la exhumación de los restos de Bolívar para ver si tenía algún diente de oro determinar sus rasgos fisionómicos. Varias fuentes allegadas al líder oficialista informaron que hay diversas pruebas que apuntan a que el equino blanco propiedad de Bolívar pudo haber sido negro.

Las principales razones que apuntan a dichas conclusiones son unos retratos que le hicieron a bolívar, en los que si bien no sale con su caballo, si se puede ver sus manos cubiertas con guantes negros, detalles que Maduro ha notado de inmediato y ha comentado «Necesariamente su caballo tiene que haber sido negro para que pudiera combinar con sus guantes», aunque posteriormente también señaló que no descartaba que el caballo pudo haber sido «colorado o rojo-rojito» en apoyo de supremo líder Hugo Chávez, quien en palabras de presidente, también era chavista.

Gracias a la minuciosa y detallada observación de Maduro, se destinó una partida de 150 millones de dólares para esclarecer la historia en torno al caballo de Bolívar, que «resulta muy importante para fortalecer el compromiso de la historia en apoyo a la revolución bonita», según palabras del líder.

Maduro también aseguró que Bolívar no se atrevería tener un caballo blanco pues no era racista y seguramente hubiera preferido un caballo de tonalidades más oscuras.

Aunque la historia tiene diversas evidencias donde mencionan a «Palomo», que era uno de los caballos de Bolívar y cuyo nombre hace referencia a su pelaje blanco, Nicolás Maduro indica que quizá «Palomo» podría ser una transliteración de la palabra «pal lomo», que indicaría la acción frecuente de Bolívar al pegar el brinco hacia el lomo de caballo y que no tendría relación con el color de animal.

Maduro concluye que el caballo «Pal lomo debería ser negro o rojo rojito» y que aclarar estas dudas sería un gran aliciente para todos los venezolanos y que sin duda ayudaría a mejorar de manera notable la economía nacional y con ello mayor felicidad y bienestar para el pueblo trabajador. Además cuando pregunte ¿De qué color era el caballo blanco de Simón Bolívar? Ya podremos responder con firmeza que era negro o rojo rojito.