Mercedes es superada por Ferrari en China

14607064708834

Sorpresa en la primera jornada del GP de China, con los dos Ferrari por delante de los dos Mercedes, en una sesión seca y todos con gomas superblandas, las que se usarán en la calificación. Es cierto que los coches rojos salieron a pista una media hora después que las flechas plateadas, por lo que el asfalto había mejorado. Así, hay que dejar el resultado en cuarentena.

Por su parte, Carlos Sainz logró el octavo mejor tiempo, a 1,6 de Raikkonen, el mejor. El español fue superado por Max Verstappen, en tres décimas, lo que le valió a su compañero para situarse sexto.

Así hubiera podido acabar Jenson Button de no ser por un error en el segundo sector. El inglés estuvo siempre por delante de Alonso, que se lo toma con calma, salvo en ese intento con los neumáticos de mayores prestaciones.

Fernando se situó undécimo, superado por los dos Force India, un Williams y el Red Bull de Ricciardo, además de los dos Toro Rosso, Mercedes y Ferrari. Espera algo más para este fin de semana que ese puesto.

Los Haas de Grosjean y Gutiérrez, que achicharró sus frenos en pocos minutos, parecen no tener aquí las prestaciones de Australia o Bahréin.

Deja tu comentario