Mueren al menos 400 refugiados ahogados al cruzar de Egipto a Italia

5714c2a8c361887a188b4588

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha confirmado que varios centenares de migrantes y refugiados se han ahogado en aguas del mar Mediterráneo, informa Reuters. Según los medios locales, el número de fallecidos al intentar alcanzar Italia en barco desde Egipto supera los 400.

Durante la ceremonia de la presentación de candidatos para el premio cinematográfico David di Donatello el presidente italiano ha instado a reflexionar sobre quienes se dirigen a Europa en busca de asilo tras la nueva tragedia migratoria. “Realmente existe la necesidad de pensar y la enésima tragedia en el Mediterráneo hoy nos lo recuerda”, ha afirmado el presidente italiano citado por ANSAmed.

Los trágicos acontecimientos se producen un año después de un naufragio frente a las costas italianas en el que fallecieron más de 800 personas que huían de la pobreza y la guerra, según ACNUR. En el barco, que partió desde la ciudad libia de Trípoli, había ciudadanos de Eritrea, Siria, Somalia, Sierra Leona, Mali, Senegal, Gambia, Costa de Marfil y Etiopía.

Deja tu comentario