OPEP no recortará su producción petrolera

opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció este jueves que no recortará su producción, pese a que varios de los doce países miembros habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios del crudo.

“Conforme con el interés de devolver el equilibrio al mercado, la Conferencia Ministerial ha decidido mantener el nivel de producción de 30.000.000 de barriles diarios”, anunció el cartel petrolero al término de su encuentro en Viena.

En su comunicado, la OPEP no hizo mención a reuniones extraordinarias o a la necesidad de que los miembros dejen de sobreproducir, en un cambio importante en las políticas del grupo que usualmente ha mantenido la unidad para defender los precios del crudo.

Entretanto, esta decisión podría dar pie a una pelea por la cuota de mercado entre los países de la OPEP y los que no forman parte del grupo, debido a que el auge de la producción de petróleo de esquistos Estados Unidos y el menor crecimiento económico en China y Europa han hecho que desde junio los precios del crudo disminuyan cerca de un tercio.

Deja tu comentario