Oposición de Egipto da dos días a Morsi para que abandone el poder

La oposición egipcia está dispuesta a llamar al pueblo para que vuelva a tomar las plazas en caso de que el presidente, Mohamed Morsi, no deje su cargo, aseguran los jefes del movimiento Tamarrod.

“Otorgamos tiempo a Muhammad Isa al-Ayyat (el nombre completo del presidente) hasta no más de las 17:00 horas del martes, 2 de julio, para que abandone su puesto y permita a las agencias estatales comenzar a preparar las elecciones presidenciales anticipadas”, dice el comunicado del movimiento, publicado en su sitio oficial.

En caso contrario, la oposición promete llamar “al pueblo egipcio a reunirse de nuevo en todos los lugares del país y organizar una desobediencia civil masiva”.

egipcios1

Este sábado miles de egipcios participaron en multitudinarias manifestaciones para exigir la renuncia de Morsi, un año después de que asumiese el poder. Al menos siete personas han muerto y centenares resultaron heridas.

egipcios2

En las plazas principales de varias ciudades del país se han congregado miles de opositores y partidarios de Morsi, para participar en multitudinarias marchas que muchos temen que podrían convertirse en violentos enfrentamientos.

El presidente aceptará negociar reformas a la Constitución pero “no va a renunciar”, según informó su portavoz.

Deja tu comentario