Ordenan a cadena de ferreterías EPA bajar en un 70% sus precios

epaEl ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Flemming, informó que la cadena de ferretería EPA deberá bajar sus precios en un 70%, en todas sus tiendas a nivel nacional.

Fleming denunció que durante la fiscalización, se comprobó que varios de los artículos comercializados por la ferretería fueron adquiridos por su proveedor, Full Times Ferreteras, con un dólar preferencial a 4,30 bolívares y que éstos tenían un sobreprecio de 400%. “Alegaron que no habían recibido las divisas durante ese año, sin embargo encontramos un taladro que data de 2012 año en el que recibieron sus divisas incluso por debajo de 6,3 bolívares que es el costo actual del dólar”, apuntó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ordenó citar a los dueños de las empresas proveedoras. “Los citan y carean a los dueños de EPA con los proveedores para ver quiénes son. Si se da el caso de que son la misma empresa, que digan la verdad y presenten las facturas. Si ellos dicen que compraron los dólares el año pasado, chequéenlos. Si ellos dicen que pusieron los dólares por otra vía, que lo demuestren, lo cual configuraría una falta grave para una empresa tan grande como esta”.

La medida forma parte las acciones que lleva a cabo el gobierno venezolano desde la semana pasada en su lucha contra la especulación.

Deja tu comentario