Parlamento Europeo: La comunidad internacional no reconoce Constituyente

“Es un día triste para la democracia en Venezuela, en América latina y en el mundo ya que se violan tratados internacionales, la propia Constitución y sobre todo va contra la voluntad del pueblo”, declaró Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, refiriéndose a la elección fraudulenta e ilegítima de la asamblea constituyente.

Indicó que en las últimas horas la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado “llegó a niveles impensables”. ”La comunidad internacional no puede seguir callada frente a los muertos en Venezuela”, aseveró.

Agregó que el día de hoy no se permitió a la prensa cubrir y reportar desde lugares de votación: “Esto demuestra una vez más lo antidemocrático que es el régimen actual”.

Dió todo su apoyo a los representantes del pueblo venezolano y la Asamblea Nacional. “Está muy claro que el régimen actual se está agarrando al poder. La voluntad del pueblo es cambiar régimen. Por eso es necesario ir a elecciones ya”.

Tajani recordó que el Europarlamento en su última resolución sobre la situación en Venezuela pidió que se mande una delegación a ese país. “Voy a consultar los grupos políticos sobre este asunto, concluyó el presidente del Parlamento Europeo.

El Nacional.

Deja tu comentario