Pdvsa extinguió incendio en la refinería Amuay

incendioPetróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que a las 2:20 de la tarde de este miércoles se produjo un incendio menor en la Unidad Flexicoquer (FKAY) de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, el cual fue extinguido, en aproximadamente 20 minutos, sin reportarse lesionados.

El director de Refinación de Pdvsa y gerente general del CRP, Jesús Luongo, precisó que “el evento se originó en un intercambiador ubicado en el tope del fraccionador y fue controlado por la rápida acción de los bomberos petroleros”, refiere una nota de prensa de la estatal.

Luongo informó que la unidad fue detenida de manera preventiva siguiendo el protocolo operacional.

Pdvsa garantizó que la Refinería Amuay mantiene la normalidad en sus operaciones y que el complejo refinador continúa con el procesamiento y despacho rutinario de productos para el mercado nacional e internacional.

AVN

Aproximadamente a las 2:20 minutos de la tarde se registró un incendio en la planta de flexicoquer del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), sede Amuay. Según información recabada en el lugar trabajadores intentaban activar la planta al momento que esta fue abrazada por las llamas.

incendio2 incendio3 incendio4

Fuente: Notifalcon

Actualización:

Una “explosión menor” se registró el miércoles en el flexicoquer de la mayor refinería de Venezuela, Amuay, informaron a Reuters trabajadores de la instalación.

El incidente, que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no confirmó de inmediato, ocurre en momentos en que la refinería de 645.000 barriles por día (bpd) de capacidad recuperaba su ritmo normal de procesamiento tras diez meses de operación parcial por un severo accidente que dejó más de 40 muertos.

Trabajadores de la refinería dijeron a Reuters que escucharon el estruendo de una explosión, pero la situación fue rápidamente atendida por el cuerpo de bomberos de la instalación y no se habían reportado heridos.

Hasta ahora se desconoce si la unidad, que puede generar hasta 72.000 bpd de combustibles livianos, se encuentra operando o tuvo que ser detenida como medida de precaución.

La falta de mantenimiento oportuno ha sido una constante en el circuito venezolano de refinación, así como en la vecina refinería Isla, operada por PDVSA en Curazao, que en la última década han sufrido fallas que limitan su operatividad.

Las horas de demora acumuladas en el primer semestre fueron más del doble de lo planificado en el CRP, según el informe.

Al 22 de junio, los inventarios de combustibles terminados de todo el CRP sumaban 495.700 barriles, menos de lo que consume el mercado interno venezolano en un día, lo que sugiere que la recuperación de las unidades ha sido progresiva, pero se sigue dependiendo en cierta medida de la importación de insumos.

Venezuela importó de Estados Unidos un promedio de 82.000 bpd de productos en el primer trimestre, según la Administración de Información Energética de ese país, bastante por debajo de los 130.300 bpd que adquirió en el último trimestre del 2012.

 

Deja tu comentario