Pionyang prohíbe los pantalones vaqueros y los piercings

571586c9c361888e648b4579

Corea del Norte ha prohibido a su población el uso de pantalones vaqueros (o texanos) y de piercings en lo que representa una nueva medida restrictiva contra la moda de los países occidentales, a los que Pionyang acusa de influir en la sociedad norcoreana y sus valores, recoge Asia Press.

Estas medidas, endurecidas antes del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, se aplicarán a todo el país, aunque su acatamiento será más observado en las provincias cercanas a la frontera con China, ya que se entiende que la población de esas zonas vive más expuesta al mundo exterior y a las influencias y modas que puedan venir de fuera.

En el marco de esta medida, los ciudadanos serán vigilados e inspeccionados por milicias de jóvenes leales a Kim Jong-un, informa ‘The Daily Telegraph’. La misión de estas unidades de ‘inspección’ consistirá en prevenir la corrupción de la moral pública” y localizar tendencias capitalistas en las prendas de vestir, como el largo de las faldas, la longitud de los zapatos, las camisetas o los cortes de pelo.

Estas medidas contra las importaciones de productos occidentales coinciden con un aumento de la tensión en la península coreana, debido a las últimas pruebas de misiles por parte de Pionyang y las sospechas de Seúl y de Washington, que alertan sobre posibles pasos de Corea del Norte para la fabricación de nuevas armas nucleares.

Deja tu comentario