¿Por qué ‘Yo, Bot’ ofrece un millón de dólares el ‘Zuckerberg ruso’?

5715a32fc46188f4128b4572

Pável Dúrov, uno de los creadores de Telegram, el servicio de mensajería por Internet, ofrecerá un millón de dólares en forma de becas desde 25.000 dólares, a aquellos programadores que creen ‘bots’ para su aplicación, según lo anunció este lunes su página web oficial, informa RIA Novosti.

Un ‘bot’ es una aplicación o programa informático que se ejecuta automáticamente desde el servidor de alguna empresa, como Telegram, con el objetivo de simular una conversación con una persona real, a fin de interactuar con ella y automatizar algún tipo de acción. Ejemplos de ello se pueden encontrar en las tiendas online, donde el bot aparece en la ventana del navegador de Internet en forma de chat, saludando al cliente y ofreciéndole su ayuda para formalizar un pedido.

Aunque parezca que el usuario entabla una conversación con un ente real, la verdad es que el ‘bot’ busca y coteja palabras clave que le sirven para interpretar lo que desea el usuario y encontrar la mejor solución para éste. Otros ‘bots’ son usados por programadores de distintas webs para enviar automáticamente publicidad sobre un producto o web a través de las redes sociales y otros chats de Internet.

Deja tu comentario