Profesor turco es condenado a 508 años de prisión por abuso sexual de sus alumnos

57182482c36188ec738b45ff

Un profesor turco pasará el resto de sus días tras las rejas. Es que Muharren Buyukturk, de 54 años, fue condenado a cumplir con 508 años y tres meses en la cárcel por abusos sexuales cometidos contra diez menores, de entre 12 y 14 años, a los que les daba clases particulares.

Además de los abusos, cometidos entre 2012 y 2015, trascendió que el hombre habría mostrado imágenes pornográficas a sus víctimas durante los encuentros en la ciudad de Karaman, en Anatolia, donde Buyukturk trabajaba para una fundación religiosa musulmana, publicó el portal News 24.

Durante el proceso, que solamente se extendió durante unas horas, el fiscal pidió 600 años de prisión, aunque el tribunal ‘solo’ decidió aplicarle 508. Sin embargo, el condenado se declaró inocente y afirmó que “los chicos tenían intercambios sexuales entre ellos”.

El hecho derivó en una controversia política, ya que desde la oposición acusaron a la ministra de la Familia y de Políticas Sociales, Sema Ramazanoglu, de defender a la fundación en la que trabajaba Buyukturk. En respuesta, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, los calificó como “perversos”.

Deja tu comentario