Proponen que el Estado brasileño compre entradas para evitar los estadios vacíos para Río 2016

0010276635

La crisis política y económica que atraviesa Brasil sigue generando consecuencias en la organización de los Juegos Olímpicos, que también sufre el agravante del zika, que se transformó en una barrera que impide la llegada de público extranjero, principalmente de Europa.

A menos de 4 meses para el inicio del evento, sólo se han vendido la mitad de los boletos y tan sólo un 10% en lo que corresponde a los Juegos Paralímpicos, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades de Río de Janeiro ya han mostrado su preocupación.

Para poder suplir la ausencia de espectadores, Ricardo Leyser, nuevo Ministro de Deportes brasileño, acercó una serie de propuestas entre las cuales se destaca que el Estado sea el que compre el restante de tickets y los reparta en escuelas públicas.

“Todo debe hacerse con gran cuidado y atención dentro de una política pública”, explicó el funcionario, quien reconoció que esta medida generaría un importante gasto para el Estado, aunque recordó que la misma estrategia se hizo para los Juegos Panamericanos de 2007, organizados en la misma ciudad.

 

FUENTE: INFOBAE

Deja tu comentario